Recomendacion: Full Metal Jacket

5 de septiembre de 2009

Estoy ansioso por la espera de la nueva película del señor Quentin Tarantino, “Inglorious Basterds”, película protagonizada por Brad Pitt que se estrenará en México el 16 de octubre. Es una película sobre la 2da guerra mundial, pero con la vision del excéntrico Tarantino.

No soy el mejor aficionado de películas de guerra, si me gustan, pero son pocas en las que la guerra es el tema central. Más bien como Forrest Gump, The Pianist, etc. La que más he disfrutado fue “Full Metal Jacket”, película dirigida por el maestro Stanley Kubrick.



Full Metal Jacket se centra en la guerra de Vietnam, la idea es basada en una novela llamada “The Short-Timers”. Lo que la película muestra es como se desarrolla la guerra desde el momento en que los marines son entrenados, todas lo que aprenden, lo duro que es el sargento y en fin que los niños se convierten en maquinas de matar y son reclutados en sus puestos para el campo de batalla.

Es una película muy completa, si la vieron díganme si no es buena, y si no la han visto que esperan. Les dejo un trailer para que chequen.

Por cierto en el post pasado no tuve oportunidad de agradecer el espacio a Montoya y a Gil por la invitación. Andaba muy inspirado por el choque.

Comments

2 Responses to “Recomendacion: Full Metal Jacket”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

Ricardo Gil dijo...

"Apocalypse now", es el mejor retrato de la guerra, en lo que a cine respecta, por si ya la miraste.

Tal ves una película demasiado introspectiva para muchos.

6 de septiembre de 2009, 1:37 a.m.
Anónimo dijo...

Its likе уou reаԁ my mind! Υou apрear to κnοw a lot аbout this, like you
wrotе the book in it or something. I think thаt you could ԁο wіth a few pіcs tο ԁrive the
messаge home a little bіt, but оther thаn that, this is magnificent blog.
A great rеad. I will definitely be baсk.


Herе is my blog post how to buy and sell cars for profit at an auction

28 de marzo de 2013, 1:03 p.m.