Ironía

12 de septiembre de 2009

George Carlin decia: Ironía es “una situación que es el reverso de lo que se esperaba; un resultado opuesto y una mofa del resultado apropiado.”
Por ejemplo: el viernes pasado, por primera vez en mi vida me encontré algo tirado (cosa que siempre quería que me sucediera), era una cajetilla de cigarros Camel, seminueva, no estaba pisada ni mojada, y los cigarrillos no se habian roto... pero yo no fumo.
Siguiendo con el ejemplo de Carlin: un diabético, camino a comprar su insulina, es atropellado por un camión. Es victima de un accidente. Si el camión llevaba azúcar, él es victima de una coincidencia extrañamente poética. Pero si el camión llevaba insulina, ah! Ahí si es victima de una ironía!.

¿Ayudeme a ayudarle no?

La mordida, y no me refiero a la mordida de burro, ni a una mordida en ninguna parte del cuerpo, ni en el pastel del cumpleaños; me refiero al soborno.Algo tan común, todos los días a todas horas. Y no me malentiendan, no puedo decir que nunca lo haya hecho y no digo que sea el conductor mas fiel de Mexicali. Pero este es mi espacio y el de la Nekro asi que eso no importa.

Solo quiero hablar un poco acerca de las mordidas en el transito y es que andan como malditos, parece que la mordida es la vacuna contra la influenza y los altos impuestos.

Un oficial de transito tiene que hacer una cuota mínima de multas a diario, cuando las cumplen ya hicieron su trabajo, y de ahí se dedican a solo morder y así mero puro dinerito PAPA!. Entiendo la necesidad, todos tenemos una necesidad económica, también entiendo que de alguna manera puede(por que es lo mas seguro) que las personas somos los primeros que creamos esta manera de arreglar nuestras responsabilidades. Pero aun así el soborno no es bueno, forma parte de la injusticia, que es uno de los males mas grandes de nuestra sociedad.

En la noche, cuando ya todo mundo un oficilial detiene a un campeón pisteado, lo suficientemente ebrio para ocasionar un accidente. Lo primero que hacen es ofrecer la "ayuda", pero no sale gratis claro. Eso no esta tan mal, lo malo es que por ejemplo si la persona no tiene dinero y lo comprueban, por que en ocasiones piden la cartera(violando una garantía individual), te dejan ir, y solo por la simple razón de que en esa hora de completa paradera de carros cometiendo infracciones(posibles mordidas), es mucha perdida de tiempo trasladar el carro de un compa a la comandancia. Jajaja, en serio que poca vergüenza. ¿Cuantos accidentes se han ocasionado, de un compa que dejan ir?, si se supone que al día se ocasionan dos choques por el alcohol.

Espero la verdad que tomemos todos un poco mas de conciencia para acabar con este y con otros males. No es tan difícil, no creo que se trate de pagar las infracciones, se trata de no cometer infracciones. Si un oficial te detiene trata de que te ayude, pero no con el soborno. Hay muchos otros métodos que no involucran el dinero jaja, no se crean.

Por otra parte un agradecimiento a los oficiales que hacen su trabajo, a todas las personas que se aguantan su infracción y le dicen al policía, yo pago no hay pedo, ¿que voy a hacer a donde voy a ir? .

Rolitas

En cosas mas agradables estas rolitas las tengo pegadas toda la semana y rockearon en mi mundo aqui estan. uestedes que opinan, sobres al rato pues

primero the house of the rasing sun by the The animals


ahora love two times by the doors






tambien I'm wating for the man by velvet underground






pues esta son al rato se me ocurrirán mas bueno sale pues bye

Cosas, cosas y mas cosas

bueno a pasado una semana bastante loca en nuestro país, entre secuestradores locos en Cancun, la selección por fin ganando partidos y que con los nuevos impuestos ahora si nos la enchoraran a TODOS.
este mi mexico querido lo toy viendo patas pa arriba como nunca y creo que vendrá aun mas de esto y mas.

pero que mas da la vida es corta hay que disfrutarla y que chingue a su madre todo.
jajajajajaj
(hay mi mexico querido tan lejos de dios y tan cerca de USA)



aquí una rolita muy adecuada XD.

Micky Vainilla

11 de septiembre de 2009

Siguiendo con los argentinos..
Micky Vainilla, pareciera que es algún pariente de hitler, pero es solo un artista pop, el solo hace pop para divertirse.



Recuerden, superioridad Racial con sabor a Vainilla :).

Chistes de Yayo

Polo Polo Rules en México, creo que es de los mas graciosos que han pisado esta tierra, pero para variar en otros países como Argentina también tienen sus comediantes.
Este Tipo es Yayo de un programa que se llamaba Videomatch y he aquí algunos de sus mejores chistes haciéndole bromas pesadas a modelos conductoras ;-).





Y mi favorito sin duda

Criptozoología

10 de septiembre de 2009

El chupacabras, Elba Esther, El monstruo del lago Ness, el Abominable Hombre de las nieves, etc etc..
Ahora si que mito o realidad, maybe hasta alucinaciones de gente pirata. Pero están estos seres entre nosotros, es cierto que un mundo nos vigila???. Estos tipos de personajes populares han sido creados a través del tiempo y desde siempre, pero habrá alguien que se dedique a buscarlos?
La respuesta es "SI"

La criptozoologia es una pseudociencia que se dedica ala incansable búsqueda de todos estos seres fantasiosos.
Wikipedia Salvanos, Pseudociencia es?:
es un término que da cuenta de un conjunto de supuestos conocimientos, metodologías, prácticas o creencias no científicas pero que reclaman dicho carácter.
O'sea que es una ciencia falsa pues, y desde que se formo ese término ha sido acusada de ser inútil, los que se dedican a esto (que de verdad me sorprende la cantidad de ocio) son llamados Criptozoologos y los animales en cuestión "Criptidos".

Es curioso pensar que la gente invente a toda clase de animales y mas curioso aún que supuestos "Testigos" coincidan en la descripción de los mismos y en las mismas zonas.
En épocas recientes los criptozoologos no buscan a todos los seres fantásticos que les cuenten sino solo a aquellos que cuadren en lo anteriormente dicho, creo que es fácil pensar que una actividad como esta no tenga ningún aporte o beneficio para la humanidad, pero como publicidad de X-Files; "I want to believe"

Les presento al Okapi.


De nuevo aclaro " No es Photoshop". El Okapi que solo era conocido en relatos de una tribu allá por áfrica, apesar de no haber sido descubierto por criptozoologos paso a convertirse en el estandarte de la criptozoologia, el okapi es el pariente vivo mas cercano de la jirafa, pero como verán tiene piernas de Cebra y hasta el cuerpo parece como de caballo, es una capirotada de animales que bien parece sacado de un cuento.

Las leyendas populares siempre tienen algo de verdad o por lo menos eso queremos pensar, creo que un ejemplo muy claro de esto es el Monstruo del Lago Ness que se hizo famoso por esta fotografia que es quizás una de las mas conocidas de todos los tiempos:

Nessie pa los compas.

Hay varios ejemplos y entre los mas famosos como ya los mencionaba se encuentran Pie Grande y el Yeti:
que a su ves son los eslavones perdidos de la evolución pero ese es otro tema.


Me gustaría mencionarlos a todos, pero que flojera...

La Criptozoologia se jacta de utilizar el metodo cientifico aunque muchos de sus Detractores niegan esto, puesto que el metodo cientifico se basa en Hipotesis que despues se comprueban, los criptzoologos al no poder comprobarlas a veces adornan las caracteristicas de manera que encajen con la de algún animal fosilizado para quedar de cierto modo "bien".

Parece que los criptozoologos nunca han descubierto nada y en cambio los zoólogos a cada rato descubren nuevas especias, que mal pedo no?

En conclusión la criptozoologia es una buena manera de atraer turistas a ciertas partes del mundo, de manera que la gente espere ver a estas criaturas y mientras siga así todo seguirán creando fantásticas criaturas que hagan volar la imaginación y la curiosidad de muchos.

Los golpes que da la vida

Es bien sabido que el golpe mas fuerte y eficiente para matar a alguien es una patada giratoria propinada por Chuck Norris, eso es un Hecho.
Aún así existen otros tipos de golpes que si bien no nos hacen viajar en el tiempo, nos pueden causar mucho mucho dolor, supongo que algunos recordaran el madrazote de Bruce Lee, conocido como el "Golpe de una pulgada"
El cual consistía en un golpe a una distancia de 1" del pecho del adversario y dirigiéndolo con una aceleración tan fuerte que solo quedaba caer en el piso.


Gancho al Hígado.
Quizás uno de los mas famosos ataques de toda la vida, popularizado por el Boxeo y llevado ala práctica por los cholos y amateurs.
Consiste en un golpe curvo, al costado impactando como su nombre lo dice el hígado del adversario, si se aplica la fuerza correcta puede ser terriblemente efectivo, dejando al adversario sin fuerza.
En la foto Mike Hatton aplicandosela a alguien que no es Pacquiao.

Hay otro golpe famoso de Box que es el Uppercut, pero me da flojera ponerlo.

ChockeSlam.
Ultimamente que se puso de moda la lucha libre gabacha en el país...
El Chockeslam consiste en tomar al oponente del cuello y levantarlo, después girarlo en el aire de manera que la gravedad actué sobre el y su espalda choque contra el cuadrilátero. (vamos a pensar que el oponente no brinca para ser levantado)




Patada en los Testículos.
Casi tan efectivo como un arma de fuego, la patada en los testículos deja al sujeto sin la posibilidad de moverse inhibiendo cualquiera de sus reflejos, solo queda ese dolor que dura poco tiempo, pero que parece eterno por la profundidad del mismo. Debemos recordar que si la aplicamos tenemos 2 opciones, la primera es correr en caso de que haya quedado "Knockeado" y la segunda es pegarle en la nuca después para que no se levante, porque si se levanta ni el mismo diablo lo detiene.




Por ultimo les dejo el manual de la pelea callejera al mero estilo de Tepito.

¡Secuestraron un avión!

¡Y agarraron a un lider de los Zetas! ¡Y salió un nuevo CD de The Beatles! ¡Y ganó la Selección Nacional de Futbol! ¡Y que ya casi estamos en el mundial! Oh my fucking God!
Y mientras andabas asustado por el próximo pastor loco terrorista o celebrando el triunfo en manos del emperador Cuahutémoc, el gobierno nacional te quizo meter otro dedo en el ano con un impuesto nuevo, que sería el tiro de gracia para los pobres....
Listos para el bicentenario...


Vive!!!

Acabo llegar de mi cotidiano jueves, y relax por que tengo tarea pero si alcanzo a terminar, y pues lo normal checar alguna rolita por ahí.

La rola que ando chacaleando es "Vive" de Jumbo, una banda originaria de Monterrey en 1999; una de mis bandas preferidas del rock en español. Estos compas son precursores en el rock independiente de Mexico, fueron de una ola de bandas que nacieron casi en el nuevo siglo, hacia un estilo no tan rock en español clásico(el tri, soda stereo, caifanes, etc), sino mas fresco.

Aquí les dejo el video de esta rola que no es parte de un disco, solo la hicieron por que en un ensayo, Charly(el bajista), empezó con la melodía principal, y nació el cotorreo, lo siguieron y decidieron compartirla con los compas, y la puedes descargar gratis de la pagina oficial. El video esta curada, me recuerda un poco a "boys dont cry" por un detallillo y la melodia tiene un estilo aca bluesero rockandrolero que rules. Espero seguir viendo bandas que regalan música, ustedes que opinan?

¿Canción Versionada?

Según dicen las malas lenguas, el llamarle a una canción que ha sido interpretada bajo una nueva versión al tema original y a lo que todos popularmente conocemos como cover, pues, simplemente no es la manera correcta como debiera uno referirse a ésta ya costumbre que, si bien muchos artistas han logrado hasta posibles mejoras otras, sólo han hecho pedazos aquellas épicas obras musicales reconocidas por muchos como las mejores aportaciones en el ambiente musical, dejando huella. Pero en ésta ocasión y como ando de buenas sólo añadiré algunos de los covers (según yo) mejor logrados y respetables vaya.

Así que... ¡HERE I GO! (diría el más famoso plomerito, Mario):

"Running Up That Hill"




"The Man Who Sold The World"




"Smooth Criminal"




"Love Song"




"Sweet Dreams"




Y bueno, son todos por el momento, no quisiera indagar más en ésto porque me encuentro con aquellos covers (...Si, covers, ¿Cuál canción versionada? seguiremos siempre llamandoles así ya que son muchas menos letras que escribir y menos que pronunciar ¿O no? ;) además suena más pro... xD) malísimos, que simplemente dan ganas de ir a hacer justicia con nuestra propia mano, con unos deseos inmensos de golpearles con la intención de; o que aprendan a componer y a aportar buena música o simplemente queden incapacitados como para seguir en ése ambiente. U_U

Después del arranque de furia que acabo de sufrir, doy por finalizado éste post =)... ¡Que tengan bonito día! ;)

Cuando tengas ganas de morirte

9 de septiembre de 2009

Aqui les dejo un buen poema de mi compa Jaime Sabines, espero que les guste, busquen mas poemas de él, si es que les gusta.

Cuando tengas ganas de morirte
esconde la cabeza bajo la almohada
y cuenta cuatro mil borregos.
Quédate dos días sin comer
y veras que hermosa es la vida:
carne, frijoles, pan.
Quédate sin mujer: veras.
Cuando tengas ganas de morirte
no alborote tanto: muérete
y ya.

Vértigo


Ayer tenia una conversación y por algún motivo salio la palabra "equilibrio" recordé esto y pensé que sería bueno mencionar algo al respecto.
Como no mucha gente sabe, el oído interno es el que maneja el equilibrio en nuestro cuerpo, y a cualquier alteración podemos sufrir cambios en lo que a conciencia espacial se refiere, digasé mareos o en este caso vértigo, perdemos la percepción de donde estamos y sentimos que todo se nos mueve.
El ser humano gracias a sus sentidos puede experimentar un sin fin de sensaciones físicas y mentales, en ocasiones extrasensaciorales y una que otra perdida por ahí.
El vértigo es precisamente cuando sentimos que perdemos estabilidad con el espacio en el que nos hubicamos, ya sea por algún movimiento, cambio de posición y de altura.
Aunque a veces se confunde el miedo a las alturas y la aceleración con el vértigo (juegos mecánicos y cosas por el estilo).
El vértigo puede ser provocado de manera sujestiva cuando creemos que nos estamos moviendo, aunque también podemos sentir que el entorno es el que se mueve (y este es mas común).
Es un padecimiento que dura días, semanas, etc..



Hace algunos años tuve una experiencia, donde me giraban en un juego en un parque, desde aquel entonces no puedo ni girar en mi propio eje, porque siento que todo me da vueltas y ya ha pasado un buen rato.

Recomendaciones alternativas para gente alternativa

Chequense nomas esta rola que me encontré hace algunos días, ando super clavado escuchandola, es una rola pues reciente aunque la banda ya tiene algunos ayeres, a ver que les parece.



Esta que sigue rompe un poco el esquema que llevo hasta ahora, pero esta algo bien, a ver que les parece ;)

Sociopata

8 de septiembre de 2009


No querrán toparse con una persona como Hannibal Lecter o como Alex de Large(A Clockwork Orange), por que saben sin duda que si se lo propusieran podrían causarles algún daño. Y lo saben gracias a que en las películas se percataron de lo peligrosos y "locos" que están. ¿Y fuera de la ciencia ficción?, si no conocieran sus historias, si es una persona normal; un medico, un compañero de la escuela, ¿pensarían que son unas personas como tales?.

El caso es, pocos saben como se llama esta patología, y su nombre es “trastorno antisocial de la

personalidad” dígase mas comúnmente sociopatía.

La sociopatía es un problema psiquiátrico, la cual hace que las personas pierdan la importancia a las leyes, los derechos y las reglas de la sociedad. No es como ser rebelde(rbd o punks), es mas como no poder adaptarse a los conceptos de las normas y de manera natural cumplen sus impulsos sin importar nada. Pero de una manera mas grave y mas allá.

Las personas que tienen esta enfermedad por lo regular son personas egocéntricas, faltas de empatía, cínicas, extrovertidas, impulsivas, tercos, fanfarrones, etc.
En general no todas estas personas, son asesinas o criminales, hay personas que no tienen impulsos tan graves, pero el 3% de los hombres lo presentan y el 1% de las mujeres. Así que no se asusten no son tantos ni tan peligrosos.

Fuente: DSMIV

I watched it for a little while...


Siguiendo con la línea que han establecido mis compañeros de recomendar canciones, aquí les va la mía, a ver si les gusta.

Es una rola de uno de mis músicos favoritos, salido de The Velvet Underground, Lou Reed, llamada "Satellite of Love". Y de hecho, es considerada una de las canciones más conocidas de este compita.
Está en un mood medio melancólico pero enamoradizo, y si captan, hasta entenderán su nivel de exilio. Creo que en la película de Adventureland hacen mención a esta melodía. Y a la marihuana, en esa película fuman demasiada hierba.

Continuando con lo de la canción, dicen las malas lenguas (esas que son moradas), que los coros estan acompañados por la voz de David Bowie. Y hasta creo que hay un cover de U2... se lo preguntaré a Wikipedia mientras la escucho...


Maldito satélite, yo también lo envidio...

Animales Prehistoricos: Megaterio


Megatherium, conocido por los nacos como megaterio, aunque pensándolo bien no es tan conocido, pues el megaterio (do'h!!) es mi animal prehistórico favorito, por que?. Pues fácil, tiene el pinche nombre mas fachoso que he escuchado en cualquier animal de cualquier especie de cualquier tiempo, además no era cualquier cosa, eran perezosos, pero de la especie !!, llegaban a medir hasta 6 metros, six fucking meters man, esta chingaderota tenia hábitos vegetarianos, fumaba mota todo el día y contemplaba el atardecer después, al parecer evolucionaron en los perezosos actuales, pero creo que fue todo lo opuesto y de hecho creo que se parece mas a un oso.
La palabra Megaterio viene de Mega=Enorme o Madresota y Thírion=Bestia
o'sea Bestia enorme, llevan mucho tiempo extintos y se han encontrado fosiles en sudamerica

Criadilla


Las Criadillas, delicioso manjar que su preparación ha pasado de generación en generación y cuenta la leyenda es delicioso, con una textura más bien firme y según algunas anécdotas te daban superpoderes sexuales (nel temo no hare de esto un blog porno !!), mega virilidad, el poder de 10 tigres, por si a alguien le queda duda de lo que es este afrodisiaco pues si en efecto era lo que pensaban; son los testículos del toro, o de cualquier animal de ganado ;-)
Un tabú respecto a comida, a desatado el asco de muchos y el poder de otros, intimidando alas masas con semejante ingrediente, serian capaces de comerlo??

Bon Appétit

Pensamiento espacial

7 de septiembre de 2009

Este tema si esta medio loco.
El pensamiento espacial o razonamiento espacial, pues es una habilidad que tenemos por lo menos la mayoría de las personas de visualizar algo inexistente, crearlo, poder manipularlo en el "espacio", típico que cuando alguien quiere explicar algún objeto mueve las manos para poder señalar dimensiones, forma, etc. Y si la otra persona esta en sintonía puede tener una visualización mas acertada de lo que se le esta explicando.
Para tener un pensamiento espacial chingón es necesario crear figuras tridimensionales a partir de figuras bidimensionales y viceversa, imaginar una figura tridimensional desde diferentes ángulos y la habilidad para visualizar correctamente e imaginariamente efectos de reflexión en los objetos..
Algo chistoso es que de todos modos lo practicamos sin querer, jugando video juegos o cuantas veces no hemos dibujado algo en el aire?, hecho hasta cuentas con los dedos sin ver nada, solo en nuestra mente, el pensamiento espacial es mas común de lo que parece y pues un ejemplo que he visto que estos días se esta haciendo muy popular son los grafittis de luz :-)



Dirán; No chingues esa madre es Photoshop.
yo pienso lo mismo la neta, pero nel, es una fotografía tomada en time-lapse (o'sea de larga exposición), en todo momento esta capturando luz y es posible hacer esa clase de dibujos, obvio se necesita un buen pensamiento espacial para que quede bien sin necesidad de estar viéndolo ;-) por lo menos no físicamente. Pueden buscar mas fotos en google.

¿Cómo funcionan las bolsas de aire?

Las bolsas de aire, invento que muchas ocasiones salva vidas, o al menos amortigua un buen madrazo(y vaya que si eh!). En base a la experiencia ya señalada en posts anteriores se me ocurrió escribir un poco de ellas.

Inventadas en 1971 para la guerra en los aviones, estas fieles compañeras fueron implementadas por Mercedes-Benz por primera vez en 1981 en un carro clase S.

Funciona gracias a unos detectores de impacto, que mandan una señal para saber exactamente cuando una persona choca y salen gracias a una reacción química compuesta por lo regular por dos compuestos(azida de sodio y nitrato de potasio) que al reaccionar producen gas de nitrógeno. Una bolsa de nylon dentro de un espacio en el volante, o en el chasis se infla, entre 30 y 40 milésimas de segundo(eso es muy rápido). En si gracias a ese principio las personas que cometen el error de chocar son salvadas de un buen golpe y en realidad amortiguan(amortiguamos).

Les recomiendo ir a checar con su mecánico si su bolsa de aire esta bien, les podría salvar la vida.

LoL-man


For the fucking first time in your fucking fucking life, dice Polo Polo.

Este sabado tuve la oportunidad de ir a su show. Su comicidad es inigualable, su estilo es único. Es una persona que te puede contar la hazaña más trivial de su vida y hacerla sonar como todo el viaje de la Odisea de Homero. Todos hemos escuchado sus chistes, creo, pero en vivo el espectáculo es aún mejor.
Honestamente yo solo esperaba un show donde apareciera un viejito pelón contando chistes, pero es más que solo eso. El hombre es un showman, pues además canta y hace lo que puede por bailar. Vale la pena ir a verlo, y hay que aprovechar, pues ya se mira cansado y acabado por los años; lo cual no garantiza que este vivo para la próxima...


7:35 de la mañana

6 de septiembre de 2009

Hoy no quiero escribir mucho, es domingo y es un día que he padecido mucha weba. Ya tengo un carro nuevo(recuerden que el otro esta devastado), pero la encharcada es inminente, ahora soy esclavo de las deudas y no tendré una vida social muy vistosa.
Pero la buena parte es que me refugiaré en este gran espacio escribiendo cada vez que tenga algo en la cabeza así que espero se acostumbren a mi manera de decir las cosas y sigan visitándonos.

Ahora les dejo un excelente cortometraje español, llamado “7:35 de la mañana” del autor Nacho Vigalondo, quien también es el personaje principal de la historia. Sin mucho mas que decir chóquenlo y comenten su opinión.



Un claro ejemplo del cuidado que hay que tener cuidado con las obsesiones y la cotidianidad.

Faros

Los faros, valientes guerreros del mar que contra cualquier tipo de adversidad ayudan a los marinos a llegar a su hogar o destino, son la luz que los guía etc etc... Basta de emotividad..
Pues los faros son esas torres que están en la costa y a veces adentro del mar, con una lamparota supongo que todo mundo los conoce aunque sea por idea, fotos etc.
Les quiero dejar este impresionante vídeo se ve re pro:


Arenas Movedizas

Quizás uno de los clichés mas quemados en toda la industria del entretenimiento visual(ay wey).
Apoco no ??
Pero que chingados son??
Pues son fluidos no-newtonianos (como maizena en agua), o'sea que en un estado natural están todos bonitos y no pasa nada, pero cuando se le aplica una fuerza cambia su viscocidad y su tensión aumenta, o'sea que se hace mas fuerte y por eso cuando alguien entra y le dicen: "No te muevas"!!. Aunque la gente lo dice sin saber que pedo en las películas, es por lo dicho anteriormente cuando alguien se esta moviendo, mas fuerte se hace la presión de la arena y es mas difícil salir.
Una recomendación para salir es empujar el cuerpo hacia un costado de manera que la tensión generada en ese espacio detenga nuestro cuerpo y así sucesivamente hasta que estemos casi casi acostados en la arena.
este tipo de Discovery nos da un ejemplo de como poder salir:


Pero nada mejor que un señor en calzones para demostrarlo: