Resumen Semana Cultural de Ingeniería.

17 de octubre de 2009

Creo que al fin he recuperado la sobriedad. Y sé que eso no durará mucho, así que aprovecharé para contar mi versión de los hechos. Estoy perdido en el tiempo y en el espacio. Tengo el estómago deshecho y la garganta irritada. He pasado días sin dormir casi nada, pero así son las cosas en La Semana Cultural de Ingeniería.

Así fue toda la semana que está terminando. ¿Quien ganará? No lo sé, y no me importa. Ni bichos, ni kawamos, ni espartanos, ni palomilla... solo ingenieros.

La velada.

Como cada año, la primer noche de este importante evento comenzó con una noche de rock inaugurada por el mismísimo director. Con la diferencia que este año no se llevó acabo en el centro de la facultad, por el tune-up que le están haciendo, sino en el estacionamiento de los Industriales.
Cada equipo presentó a sus candidatas, y a su banda. De las primeras no hay mucho que decir, todas las morras pasaron sin pena ni gloria en su presentación y en la sección de preguntas capciosas. Y las bandas, es difícil saber cual fue la peor. Todos tocaban horrible, como pasa cada año. Aunque a decir verdad no me quede a escuchar a los Espartanos, pero estoy seguro que no fueron la excepción.

De ahí, al after-party. Fuimos al de los Cruz, digo, de los Espartans. Fue en un lote estilo car wash, en la Carvajal. Tuvo sus pros y contras, por ejemplo, con la entrada te daban un hot dog de cortesía. No es gran cosa, pero la intención es lo que cuenta. Ademas, el lugar estaba plagado de celebridades; como el Cruz por ejemplo, la vieja del Gil y... uuuy Tania. Así que había alcohol, mujeres, comida y como en toda buena fiesta, putazos. Pero no de los que les gustan los hombres, sino putazos con los puños. Teóricamente se pelearon 2 cabrones del mismo equipo. Y digo teóricamente porque a uno lo noqueron de un solo golpe.

Noche de Box.
El miércoles fue el día del box. Más esperado por las camisetas mojadas y la violencia deportiva entre colegas que por las vencidas, a las cuales ni siquiera les puse atención. Primero, porque nos habían dicho que este evento seria en el Vicente Guerrero, y hasta que encontramos el lugar solo supimos que en realidad sería en la Calafia, asi que llegamos poquito tarde. En la competencia de box, me lleve un par de sorpresas, cuando le pusieron una verguiza al representante de los bichos... y era un espartano. Y luego, cuando yo esperaba que la palomilla llevara a Hatton, pagado por ellos para representarlos, subieron un gordo que también le puso una madriza un kawamo. En la final, si yo fuera juez, le hubiera dado la pelea al espartano, que conectó más golpes, pero ni movió al kawamo, que se veía demasiado confiado. Descaradamente decidieron que lo arreglarían abajo del ring ($$$). Y para cerrar, las camisetas mojadas. Los bichos subieron a una morra que se miraba rifada, pero estaba toda tatuada. La vieja de la palomilla estaba bien buena, pero tenia escrito algo entre los senos que no se miraba bien cuando la mojaron. Y la de los kawamos era una chaparrita, copa C aproximadamente, muy mala para bailar, pero que se la rifó a enseñar las chichis. En cuanto me pasen el vídeo, aquí mismo lo pongo.

Ese día me fui al after de los Kawamos, ahi cerca de la universidad. Había mucha gente, mucho alcohol, y el ambiente no estaba tan mal, a pesar de la mala selección musical del DJ. Lo interesante es que prometieron "Viejas en Lodo", literalmente. Y al final lo cambiaron por lucha de viejas en chocolate, que ni lucharon, mas bien solo bailaban y se manoseaban. Hasta que unos tipos en calzones se metieron a hacer lo mismo. La idea no parecía tan buena entonces. El cotorreo se prolongó hasta que alguien mojo la laptop con la música, y todo empezó a acabarse.

Locas.
El evento principal. El que todos estaban esperando. También fue en la Calafia. Había todo un escenario montado como si fuera a presentarse alguien importante. Tuvimos que hacer como media hora de fila para entrar, porque estaba llena toda la plaza y los estacionamientos de los alrededores. Había muchísima gente, entre estudiantes, egresados, gente de otras facultades, y publico en general.
El evento empezó con competencias de comer hot dogs, y de carreras de beber mas cerveza, femenino y masculino. Eso no importa, ni tampoco quien ganó. Lo verdaderamente importante era el show de las locas. El ambiente que se vive y la diversión son inigualables en eventos de ingeniería. Con razón es toda una tradición.
El show lo abrieron las locas kawamas, con un reparto musical muy variado. Lo que más me gustó de su presentación fue la coreografía de All the single ladies, de Beyonce. Luego siguieron las locas bichos, que se merecían un premio por el vestuario de su loca principal, idéntica a Lady Gaga, con su coreografía obligada de Pokerface. Luego siguió la palomilla que pasó sin pena ni gloria. Y al final los espartanos, que su loca mayor parecía al pendejo que sale en la radio populacha vestido de mujer y cuyo nombre no recuerdo.

De nuevo al after de los kawamos, donde entramos ilegalmente. Atrás del Sindetel, donde por fin puedo decir que hubo una buena fiesta, aunque fue de menos a más. Había mucha gente en ese party, y mucho alcohol. Lo más destacable (y que puedo recordar), es la misma chaparrita de las camisetas mojadas enseñando los pechos de nuevo, y las locas siendo recibidos como héroes de guerra. Casi los condecoran y les hacen un puto parade. No sé que tanto se merezcan eso.

Y eso es todo lo que tengo que decir sobre esta semana cultural.

Still Life

16 de octubre de 2009

Excelente cortometraje que muestra lo que pasa cuando mezclas dos cosas que no deberían mezclarse :P con resultados impensables, una excelente atmósfera y ni hablar del final, ande wey piénsala dos veces antes de no dormir y tomar pastillas.

Misterios sin resolver Volumen I : El Asesinato de JonBenét Ramsey



Nació el 6 de agosto 1990 y fue encontrada muerta el 25 de diciembre de 1996, esto es a lo que llamo una trágica navidad.
A su corta edad ya era reina de belleza y fue encontrada en el sótano de la casa donde vivía 8 horas después de que se reportara como desaparecida y tras aparecer una nota de rescate, los principales sospechosos fueron los padres.
En la nota se especificaba que debían pagar 118,000 dlls de rescate y cuenta la leyenda que el perfil del escritor de la carta encaja con el de Patricia la madre de JonBenét
También un poco de sospecha cayo en su hermano Burke, que había vivido ala sombre de su famosa hermana. Lo cierto es que al final de las pruebas de ADN no se encontró ningún parentesco y todos fueron descartados.
El caso tomo relevancia en el 2006 cuando Mark Karr un profesor estadounidense que se encontraba en Bangkok se adjudico la culpa del homicidio, al parecer el tipo estaba safado y obsesionado con JonBenét, pero su ADN tampoco coincidió, aunque fue arrestado por vínculos con la pedofilia.

La autopsia revela que la muerte fue ocasionada por estrangulamiento y severos golpes en el cráneo, posiblemente abusada sexualmente y quien sabe que mas cosas.



Se planea hacer una movie sobre el caso, pero quien sabe que pase.
En family guy en uno de sus famosos flashback se ve que Peter esta en el funeral y les ofrece ayuda a los padres de JonBenét, pero estos le dicen que los deje en paz.



El caso sigue sin solución  y quien sabe si algún día se haga justicia.



fuente: wikipedia, conozca mas, etc.

Jamón

Esta vez no hablare de comida, en realidad es un pequeño corto animado de Nico di Matita que igual y no esta muy alejado de la realidad.


"Que la Puerca te acompañe"

Confusion: Diferencia entre masa y peso


Uno de los errores mas comunes en la vida cotidiana es decir que estamos pesando algo cuando en realidad estamos obteniendo su masa. La masa es la materia que esta contenida en cualquier cuerpo y su unidad en nuestro sistema de medidas(Sistema Internacional)  es el Gramo (g), el peso a su vez es una fuerza la cual se genera con la masa multiplicada por la gravedad, el error se genera cuando no se considera la gravedad y esto pasa por que las maquinas que utilizamos estan calibradas a cero, osea que están ajustadas para no considerar la gravedad y si no se considera la gravedad no hay peso y solo nos queda la masa :-).
Ademas creo que sonaría chistoso decir; estoy maseando, mi masa es X kg etc etc xD.
Espero se haya entendido y pues si no ahí están los comentarios para mentar madres.

Recomendaciones alternativas para gente alternativa

El primero de la noche es la cancion "Painted by numbers" de la banda The sounds, que pertenece al genero de new wave, con sonidos electronicos happys, voz chistosa y coros pegajosos.




El segundo es Keep Forgetting  de The cinematics, una banda que ya habia mencionado antes.
chequenle las llantas, amo esta banda.

Quote

Los lugares más calientes del infierno están reservados para aquellos que en tiempos de gran crisis moral, mantienen su neutralidad


-Dante Alighieri poeta italiano.

Mexican americans & Beaners

Numero musical de los comediantes cheech and chong que representa a grandes rasgos lo que viven los mexicanos en U S and A



Aquí esta la letra.
Mexican Americans don't like to just get into gang fights,
they like flowers and music and white girls named Debbie too.

Mexican Americans are named Chata and Chella and Chima
and have a son in law named jeff.

Mexican Americans don't like to get up early in the morning
but they have to so they do it real slow.

Mexican Americans love education so they go to night school
and they take spanish and get a B.

Mexican Americans love their Nana's and their Nono's and their
Nena's and their Neno's........ Nano Nano Nena Nono!

Mexican Americans don't like to go to the movies where the
dude has to wear contact lenses to make his blue eyes brown
cause don't it make my brown eyes blue.....

"And thats all i got, how do ya like it?"

Super Mario Land 2: 6 Golden Coins

13 de octubre de 2009

Hace poco me entro la nostalgia y recordé el titulo del post que como se daran cuenta pues es un juego de Mario, así que decidí descargarlo, este juego salio para consola portátil de gameboy en 1992 siendo uno de los juegos mas largos para la misma, aunque en lo personal me parece que es un juego muy corto; solo son 6 "zonas" y cada uno a su vez tiene como 3 escenarios y al final de cada mundo sale un jefe.

Algo que me gusta de este juego es que rompe un poco con los clásicos enemigos de Mario ya que aquí los habitantes de mario land son los que se meten contigo, y eso incluye hormigas, cochis, tiburones, etc etc.
Aparecen otros items y el icono de 1up no es el clásico hongo verde sino un corazón, fuera de eso el juego es excelente y es una de las mejores versiones en 2d de Mario.


Clepsidra


Also Know As: Reloj de Agua.
Datan desde la antigua Egipto y se utilizaban nomas en la noche(que era cuando los relojes de sol chafeaban), como se puede ver en la imagen pues eran parecidos a un reloj de arena, tienen un recipiente donde va el agua y esta marcado, estas marcas son los periodos o intervalos de tiempo y el agua sale por un pequeño orificio en cantidades constantes.

También fueron utilizados en las cortes atenienses para indicar los tiempos que hablaría un orador.
Aunque eran muy eficientes o por lo menos cumplían su cometido, su uso perdió popularidad debido a los relojes mecánicos y estos mismos a su vez por los relojes digitales.



No todos los relojes de agua son como los de la imagen, incluso hicieron algunos con partes mecánicas.

Combustion espontánea

En lo personal es la manera de morir mas pro que existe.
La combustión espontanea es cuando el cuerpo humano se incinera sin la aparente presencia de alguna fuente de calor y queda reducido a cenizas !!!, aunque ahora se acepta que puede ser iniciada por un fuego con efecto tipo mecha.


By the way, solo hay una persona que sobrevivió ala combustión espontanea y lo hizo 2 veces.
(o eso dicen ), algo curioso es que como sabemos el cuerpo esta hecho de agua, o'sea que no arde  tan pelada y si le hechamos algo para que prenda (por ejemplo gasolina), en cuanto se termine la sustancia el cuerpo dejaría de arder, por lo que se necesita una temperatura pasada de lanza de alta (1700 grados centigrados) para que el cuerpo quede reducido a cenizas.

algunas curiosidades
  • Las extremidades del cuerpo no se incineran, o'sea que solo quedan las cenizas, los pies y las manos.
  • Solo es el cuerpo lo que se quema; lo que deja a los alrededores casi intactos.
  • La mayoria de las victimas son alcohólicos(ya la pensaras 2 veces).
  • etc etc..

Bipolaridad

12 de octubre de 2009

Estoy feliz.. Y enojado..
- Rafa / Los Simpsons


El trastorno bipolar es uno de esos padecimientos bien locos (valgame la chin%&*) que se caracteriza por la manifestación de 2 estados de animo en 1 solo individuo, el polo depresivo (o emo) y el polo eufórico ( o drogado). Lo chistoso de esto es que esos estados surgen de una manera bien random, de repente pueden estar tristes y de repente felices, pero haciéndolo bien hardcore ya que lo demuestran con mucho énfasis y repitiéndose en periodos mas o menos similares de tiempo(obvio es de manera inconsciente), el trastorno bipolar se puede confundir con el trastorno obsesivo compulsivo (OCD) y con la depresión. Apenas un profesional como un psiquiatra o el temo que es tan macho, podrían definirlo y aun así no es sencillo.

Si usted cree que es bipolar, seguramente es un hipocondríaco que cree sufre de todas las enfermedades que escucha. En cualquier caso vaya con un psicólogo no mame.

Mito: Los perros ven todo a blanco y negro

WRONG

No tengo idea de donde surge este mito, pero nel los perros no ven a blanco y negro, de hecho ven a colores solo que algo diferente a como lo hacemos los seres humanos, resulta que nuestra gama visible de colores parte de 3, que como creo muchos saben pues son el Rojo, Verde Y Azul (RGB), los perros solo distinguen a partir de dos colores(amarillo y azul).
Los perros padecen de unas células receptoras de luz, que nosotros si tenemos ( yeah!) y pues no alcanzan a ver todo, de hecho el color "rojo" es imperceptible para ellos, triste pero cierto,  esto me lleva a una incógnita, supongo que han oído la leyenda urbana que dice que cuando pierdes algún sentido se desarrollan los demás, pues yo no escucho con un oído y mis otros sentidos están igual de jodidos..pero los perros tendrán desarrollado su olfato por la falta de visibilidad ?.. un misterio..