¿A que sabe el color azul?

8 de octubre de 2009


Alguna vez se han imaginado poder ver los sonidos de colores, o poder olfatear una canción, o poder percibir una sabor solo pensándolo. Pues es posible que algunos de esas sensaciones se puedan sentir pero no hablo gracias al uso de psicotropicos(lsd,hongos,mescalina,etc) pero en este caso no es el post, de drogas luego platicamos.
Hablo de la sinestesia, la cual es en pocas palabras la posibilidad en la mente de mezclar los sentidos. Es como crear canales de comunican entre las partes del cerebro, y esto es algo de carácter biológico, se puede heredar o simplemente aparecer en casos aleatorios por todo el mundo.


Ahí les dejo el link de un vídeo que esta muy bueno sobre esto. Sale un compa que es ciego y cuando oye una palabra puede ver en sus cerebro los colores. Clínicamente lo comprueban con una resonancia o un electroencefalograma(aparatito que checa el cerebro), y es que se activan partes del cerebro que no tienen que ver directamente con el sentido principal que ocasiona la sensacion. Otro bato piraton puede saborear palabras, y no son palabras iguales, sino que por ejemplo dices azúcar y le sabe whisky(eso seria bueno y rico).

Comments

2 Responses to “¿A que sabe el color azul?”
Post a Comment | Comentarios de la entrada (Atom)

PaQLa dijo...

jaja i como saben q de verdad le sabe a wisky??, i q tal si no es un whisky bueno?? puede tener sus contras U_U

11 de octubre de 2009, 12:22 a.m.
Cesar dijo...

claro que si, hay un bato que ciertas cosas le saben aca mamon, como si fuera panales, o clavos oxidados

11 de octubre de 2009, 6:55 p.m.