Endian

25 de octubre de 2009

Ahora estaba leyendo el libro que pusieron en el blackboard porque el martes tengo examen de Ensamblador. Estaba en eso del little y big Endian. De pronto, me topé con este pedazo que me cagué de la risa:

Como un ejemplo, considere la palabra doble 12345678H. En la representación big endian, los bytes se almacenarían como 12 34 56 78. En la representación little endian los bytes se almacenarían como 78 56 34 12.
El lector probablemente se preguntará así mismo, ¿por qué cualquier diseñador sensato usa la representación little endian? ¿Eran los ingenieros de Intel sádicos para infligir esta confusa representación a multitud de programadores? [...]

Paul A. Carter deja muy claro que los programadores también podemos ser graciosos, aunque solo hagamos reír a gente como nosotros mismos.
Creo que al pegar texto de un libro me pasé por las bolas un puño de leyes de derechos de autor. Si alguien tiene algo que reclamar, búsqueme y les indicaré a donde irse. Viva la Creative Commons!*

*Palabras del temo, por macho.